Scroll to top

Marketing Digital para Inmobiliarias

El mundo inmobiliario tiene sus particularidades, por lo que debés alinear tu estrategia de marketing digital en base a tu negocio. Te doy algunos consejos sobre acciones que deberías llevar a cabo:

  • Que tu sitio web sea responsive

Me refiero a que se adapte a todo tipo de dispositivos móviles. Recordá que los usuarios ya no solo se conectan a través de sus computadoras, sino que también lo hacen a través de tablets y celulares.

Encargate de que tu web cuente con un diseño que se vea atractivo y amigable desde donde sea que lo mires. Además, esto permitirá que tus usuarios se lleven una buena experiencia cuando te consulten algo puntual (qué comprar o cómo hacerlo).

  • Creá historias de los inmuebles

Una manera efectiva de que te encuentren a través de buscadores y que le dará un impulso a tu estrategia de publicidad pagada, será a través del marketing de contenidos, es decir generando información relevante escrita de manera amigable y atractiva para tu público.

En la actualidad muchas empresas inmobiliarias lo utilizan para proporcionar información interesante y entretenida acerca de las viviendas, espacios y proyectos que están vendiendo; haciéndose más confiables.

  • Usando Landing Pages

Esta tendencia hará que tu página web genere leads (personas interesadas en tu negocio), que estarán cada vez más cerca comprar.

Las Landing Page o páginas de destino, son redireccionadas a través de un llamado a la acción (botón que invita al usuario a hacer click, con una oferta interesante) que contienen algo exclusivo de tu negocio, que el usuario podrá obtener llenando un formulario. Esto ayudará a mejorar tu base de datos y generar potenciales clientes de calidad.

  • Redes sociales para atención al cliente

Las redes sociales son un medio efectivo para que los usuarios se conecten con las empresas y expresen sus quejas, opiniones, dudas e interés.

El uso de redes sociales para atender a los clientes ha generado el surgimiento de diferentes herramientas que harán de esta tarea algo mucho más simple, como chatbots (softwares de inteligencia artificial que establecen una conversación), los cuales están disponibles las 24 horas del día dispuestos a dar información sobre los inmuebles a los usuarios interesados.

  • Enviá información frecuentemente

Las tendencias señalan que el email como medio de comunicación aún tiene muchas oportunidades para aprovechar en este sector. Las inmobiliarias tienden a tener más de un 25% de aperturas al enviar información de interés segmentada para sus públicos.

Recordá que para que esta estrategia sea efectiva, debes tener bien definido quién es tu cliente ideal; de ese modo, sabrás qué contenido deben tener cada uno de tus newsletters (novedades, informes, oportunidades).

 

Artículos Relacionados

Publicar un comentario

WhatsApp Lucas Bouzada
Enviar a través de WhatsApp