Scroll to top

Porqué deberías usar Video Marketing

El Video Marketing es una técnica en la que se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto. Si bien no es una estrategia exclusiva del marketing online, ésta ha crecido notablemente gracias a internet y las redes sociales: 9 de cada 10 personas ven videos de las marcas que siguen y el 65% visita la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten videos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. Se estima que en 2018 abarcarán más del 80% de todo el tráfico en Internet.

Estas son las ventajas de incluir video en tu Estrategia de Marketing Digital:

  • Engagement: el video permite transmitir un mensaje de forma original. Funcionan especialmente los contenidos que trabajan el storytelling, el humor y a apelan a las emociones de los usuarios, tanto positivas como negativas.
  • Recordación: debido a que el mensaje se trasmite utilizando varios recursos, llega al usuario por varios sentidos a la vez, la vista y el oído, y está comprobado que esto favorece la recordación. A su vez, los usuarios recuerdan mucho más una marca si han visto un video de la misma.
  • Mensaje: es más claro trasmitido mediante contenido audiovisual, ya que se pueden utilizar varios recursos para trasmitirlo: imagen, música, voz en off y texto.
  • Consumo: el video es muy fácil y cómodo por lo que los usuarios suelen asociarlo con el ocio y estar más receptivos. Es más fácil captar la atención de los usuarios con un contenido audiovisual que con un contenido en texto.
  • Viralidad: los videos son más susceptibles de ser compartidos y pueden convertirse en contenidos virales.
  • Compra: Se ha comprobado que los videos ayudan en la decisión de compra ya que permiten tener una mejor concepción del aspecto y funcionamiento del producto o servicio.
  • SEO: los videos alojados en plataformas como Youtube pueden posicionarse en las primeras páginas de resultados de Google. Pero además, una página web que contenga un video también puede obtener beneficios SEO (posicionamiento orgánico) ya que,  aumenta el tiempo de permanencia en la misma.
  • Tráfico de referencia: los contenidos alojados en plataformas de video son una fuente de tráfico para el sitio web de tu empresa.

Cuando hablo de Video Marketing, no me refiero necesariamente a grandes producciones audiovisuales. Los videos deben estar pensadas específicamente para digital, y si bien exigen una estrategia y una producción profesional para llevarlos a cabo, el contenido puede ser simple. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es posible crear un video de calidad para cualquier tipo de empresa.

 

Publicar un comentario

WhatsApp Lucas Bouzada
Enviar a través de WhatsApp