Scroll to top

La importancia de una Base de Datos

La recopilación de datos es fundamental para que tu empresa mantenga relaciones con tus clientes. Por eso debes definir una política para su creación y constante crecimiento.  La base contendrá datos de contacto de las personas como número de teléfono, email y dirección.

Las principales utilidades que ofrece una base de datos a la empresa son las siguientes:

  • Facilitar que se compartan los datos entre los diferentes miembros de la empresa.
  • Evitar la redundancia y mejorar la organización de la agenda.
  • Realizar una interlocución adecuada con los clientes.

Si gestionas una Base de Datos adecuadamente, maximizaras los tiempos y por tanto, generarás una mejora en la productividad.

CRM (Customer Relationship Manager)

Una estrategia CRM consiste en recolectar toda la información posible sobre los clientes para gestionar estas relaciones en torno a los datos. De esta manera conseguiremos segmentar aquella información que sea más relevante para cada uno y optimizar algunos aspectos de la comunicación comercial, como ofrecer campañas publicitarias más personalizadas. También se pueden automatizarlas órdenes, cotizaciones y el proceso de ventas.

Una estrategia CRM adecuada favorece enormemente el impacto que tendrá el marketing online de la compañía, ya que una de las tendencias que mejor está funcionando actualmente es la personalización del mensaje.

Artículos Relacionados

Publicar un comentario

WhatsApp Lucas Bouzada
Enviar a través de WhatsApp