Scroll to top

La importancia de la Logística en eCommerce

La logística es una pieza fundamental en todas las tiendas online, ya que hasta que el cliente no tiene el producto en sus manos, la venta no está finalizada. Es muy importante «la experiencia del cliente» en la entrega. Si quedó conforme, volverá a comprar.

Desde esta óptica, la logística sería el único medio tangible en todo el proceso de compra virtual u on-line. Una vez realizada la compra, el cliente desea conocer la ubicación de sus productos en todo momento, desde que realizó el pago hasta que llega a su domicilio.

Finalmente, la entrega de los productos es realizada por la persona que efectúa la distribución. Nuevamente el área de logística es quien interactúa con el consumidor, siendo “la cara visible” de la empresa y canal de feedback sobre la satisfacción del cliente. Por ejemplo, si el cliente no queda satisfecho con el producto, puede optar por devolverlo en el mismo momento (si es que se cuenta con este servicio).

Un aspecto que debe ser analizado con detenimiento al momento de emprender un Negocio Digital es la definición de la logística. En caso de considerar el outsourcing como una opción, se deberá tener en cuenta que el servicio sea del nivel que el negocio requiere, recordando que el proveedor logístico será quien representa a la empresa frente al cliente. De lo contrario, la alternativa sería hacer el delivery por medios propios, considerando la logística como una de las áreas principales de la empresa.

Artículos Relacionados

Publicar un comentario

WhatsApp Lucas Bouzada
Enviar a través de WhatsApp