Scroll to top

Hot Sale, parte 2: Cómo optimizar tus ventas

En el Hot Sale, tenés que tener en cuenta que durante tres días el flujo de trabajo “normal” se verá superado por la alta demanda. Y es importante diferenciar la palabra “superado” de “desbordado”, ya que la primera hace referencia a una cantidad de consultas por encima de lo normal, y la otra a un déficit de atención o logística.

Para no llegar a esto, existen algunos tips que se pueden tener en cuenta para optimizar las ventas y todos los procesos que estas implican:

Crear publicaciones atractivas

Por norma, el producto “entra por los ojos”. Es decir, una foto, un título y una buena descripción es un potente combo para terminar de convencer a cualquier persona que esté dudando.

La fotografía tiene que ser de calidad y mostrar exactamente el producto que se vende, para no generar falsas expectativas, mientras que también es necesario utilizar un título sencillo y directo.

Tampoco se debe olvidar incluir una ficha técnica clara y completa.

Anticipar insumos y stock

El stock es uno de los factores más importantes de cualquier negocio, ya que si no se tienen disponibles todos los productos que están publicados en la web, nunca se podrá hacer llegar al usuario lo que se le está prometiendo.

Y lo anterior no solo perjudica a la experiencia ofrecida a corto plazo como vendedor, sino que si el problema no es tratado a tiempo se puede llegar incluso a quebrar.

También es importante tener en cuenta elementos tan básicos y necesarios como el embalaje, por ejemplo. Asegurarse de contar con cajas, bolsas y cintas para despachar los productos también es un aspecto importante que suele pasar desapercibido.

Además, si vas a vender por otras plataformas de ecommerce como Mercado Libre, evitá demoras en los envíos, dado a que esto también afectará de manera directa la reputación.

Atender la pre, venta y posventa

Como comerciante, se tiene que interiorizar que el proceso de compra inicia en la consulta del potencial cliente y finaliza en la posventa, que es un periodo esencial para hacer “correr la bola”, es decir, hacer que la gente comience el boca en boca recomendándonos.

Artículos Relacionados

Publicar un comentario

WhatsApp Lucas Bouzada
Enviar a través de WhatsApp