Scroll to top

Hot Sale, parte 1: Cuatro cosas a tener en cuenta

El Hot Sale se presenta como una oportunidad única para muchas marcas ya que atraen a un gran número de potenciales clientes.

Por eso, durante las semanas previas es fundamental analizar el funcionamiento de tu negocio, con el objetivo de conocer tu alcance y saber cómo usarlo a tu favor.

Te comparto algunos consejos para que tengas en cuenta y puedas potenciar tus ventas.

Prever costos

Básicamente, acá uno debe preguntarse: ¿vale la pena gastar “x” cantidad de dinero para ganar visibilidad por “x” cantidad de tiempo? Y con “costo” me refiero a todos aquellos aspectos que engloben la operación, tales como el envío, el stock, los descuentos y la publicidad.

Asegurar stock

Atraer a más clientes implica aumentar la demanda, por lo que es importantísimo estimar cuánto se venderá de cada producto para garantizar las ventas, lo que está directamente vinculado a la reputación y las quejas.

También es aconsejable negociar con los proveedores, buscando precios por cantidad pero procurando no bajar nunca la calidad de nuestros productos.

Capacitar al equipo de trabajo

Generalmente, los negocios y las empresas cuentan con recursos humanos preparados para atender a un caudal estándar de clientes por día. Pero, durante el Hot Sale, hay que considerar que la demanda aumentará y es posible que los esfuerzos individuales no lleguen a cubrir todas las tareas.

Por lo anterior, es recomendable prever cuánto tiempo y exigencia demandará cada venta, entrega y tiempo de atención al cliente, para así poder obtener un flujo de trabajo aceitado y sin inconvenientes que traben las ventas.

Velocidad, en todos los sentidos

Al cliente no le gusta esperar a que le respondan un mensaje, y quiere que su producto le llegue en el menor tiempo posible. Acordar la logística con el correo o cadete de forma veloz e intentar responder todos los mensajes de la manera más rápida y amable posible, es una característica que puede diferenciar a un negocio de otro.

Artículos Relacionados

Publicar un comentario

WhatsApp Lucas Bouzada
Enviar a través de WhatsApp