Scroll to top

Diseño de un eMail atractivo

Antes de enviar masivamente un eMail a tus clientes, debes tener en cuenta los diferentes aspectos de esta pieza de Marketing Digital:

• Asunto específico: Ten en cuenta que existen palabras clave que son consideradas SPAM y que pueden enviar tu campaña de eMail Marketing a la carpeta de Correo No Deseado. Haz un listado de aquellas palabras que debes evitar (anti Spam). Puedes agregar emojis que tengan relación, para llamar la atención visualmente.

• Titular impactante, sorprendente: que enganche al lector y lo invite a ver el resto del email.

• Texto breve y creativo: menos es más. Apuesta por palabras cotidianas con las que el lector se identifique y simpatice. Dilas con un toque original y cercano.

• Prioriza la información: si como empresa necesitas comunicar muchas cosas a la vez, selecciona lo más importante y comunica un sólo mensaje clave por campaña de eMailing. Por ejemplo: si eres un restaurante, no comuniques el nuevo menú y las ofertas de la semana a la vez. Eso confundirá a tus lectores.

• Imagen impactante, atractiva: una imagen vale más que mil palabras. Si usas imágenes compradas en bancos de imágenes, trata que sean lo más naturales posibles. Sobretodo, evita usar fotos cliché que todos los demás están usando en su comunicación. Busca imágenes que hagan diferenciar a tu producto y a tu marca.

• Slogan de la marca y logo: estos dos elementos siempre deben acompañar a cada uno de tus emails. De esta manera, te recordarán más fácilmente.

• Call to action: coloca al final de tu email una frase que invite al lector a realizar un objetivo: ir a la web para más información, descargar un documento, rellenar un formulario, hacer una reserva, etc.

Artículos Relacionados

Publicar un comentario

WhatsApp Lucas Bouzada
Enviar a través de WhatsApp