Scroll to top

Crea una campaña de Email Marketing efectiva

El eMail Marketing es probablemente la herramienta más usada en el Marketing Online, debido a su bajo costo, alta rentabilidad y alto impacto. La gran ventaja de crear una campaña de email marketing efectiva es que eliminas dos costos del Marketing Tradicional: la impresión y el envío. El costo de diseñar y producir una pieza gráfica se elimina por completo.

Por ser una herramienta de uso común, es importante que te diferencies de tu competencia, así que veamos algunos tips para que tu campaña de eMail Marketing sea un éxito y no acabe en la carpeta de spam de tus clientes.

• Genera una base de datos de clientes que deseen recibir información. Es un error comprar o vender bases de datos, o abusar de ellas.

• Entregar un valor agregado a nuestros clientes. Queremos ofrecerles algo diferenciador para sus vidas, y no simplemente conseguir que hagan click en un link para aumentar el tráfico de nuestro sitio web. Queremos un cliente fiel, que participe activamente con nuestro negocio, y no una gran masa de visitas que no duran más de 5 segundos en nuestro sitio.

• Mide el impacto de la campaña, con distintas herramientas de seguimiento. Nos interesa saber cuántos de nuestra lista abrieron realmente el correo que le enviamos, y cuantos ni siquiera lo recibieron. Para ello, existen distintas herramientas que podemos implementar.

 

Lo importante es la planificación estratégica. Para ello debemos:

1.  Construir nuestras propia base de datos de clientes.

2.  Entender quiénes y cómo son nuestros clientes, para entregarles un valor agregado.

3.  Una vez que captamos la atención, dirigir al cliente al lugar correcto. No queremos romper las expectativas que logramos generarle.

4.  Realizar un seguimiento de las acciones con las herramientas adecuadas, para poder planificar nuevas acciones con mayor efectividad, a partir de los antecedentes que obtengamos.

Artículos Relacionados

Publicar un comentario

WhatsApp Lucas Bouzada
Enviar a través de WhatsApp