Scroll to top

Aumentá tus ventas con el uso de Promociones

Una buena estrategia de marketing para aumentar tus ventas es el uso de promociones que inviten a tus clientes a adquirir beneficios adicionales por su compra.  Para garantizar que los resultados sean los esperados debes tener en cuenta ciertas claves en la planificación.

¿Cuál es tu objetivo?

Qué es lo que deseas lograr a través de la promoción, para saber cuál será la mejor estrategia y también el mejor canal para publicitarla.

  • Fidelizar a tus clientes.
  • Adquirir nuevos clientes.
  • Promover un producto nuevo.
  • Promover un producto que se vende poco.

¿Cómo lo logarás?

Una vez definido tu objetivo, deberás evaluar cuál será el método que implementarás para lograrlo.  Este también está definido por el tipo de producto que vendes y por los medios publicitarios que utilizas.

1. Cupones: consisten en ofrecer descuentos en el precio de un producto específico. Los cupones pueden ser enviados por email, para motivarlos a realizar una nueva compra con un beneficio adicional.

2. Ofertas: es la forma más popular, que se refiere a la reducción del precio de un producto en particular durante un período determinado. Los descuentos son comunes en temporadas específicas para animar a los clientes a comprar.

3. Cuotas sin intereses: esta herramienta es muy útil para ofrecer pagos más convenientes a tus consumidores.  Una buena opción es ofrecer Cuotas a través de un sistema de pago online como Mercado Pago, Todo Pago o una alianza con un determinado banco.

4. Tarjeta de puntos: consiste en otorgar puntos por cada compra del cliente que después pueden cambiarse por artículos de la tienda como si fueran dinero en efectivo. Son ideales para programas de fidelización.

5. Regalo de productos por cada compra: se ofrece un producto gratis por la compra de un número determinado de artículos de la misma categoría. Este tipo de promoción permite liquidar stock que tengas acumulado en tu deposito.

¿Cuánto te costará?

Si ya elegiste la opción que se ajusta mejor a tu estrategia, recordá también analizar el retorno de inversión.  Es decir, trata de calcular la relación entre lo que te costará y un estimado de cuánto necesitas vender para recuperar la inversión.

También, es importante que te asegures de tener todo lo necesario para ejecutar tu promoción como stock, capacidad de entrega, atención al cliente, landing pages, etc.

¿Cuándo es el momento indicado?

Planificá las promociones con tiempo. Creá un plan, así podrás estar preparado desde el principio y comenzar a preparar la difusión con tiempo.

Asegurate de definir una duración específica. Lo atractivo de las promociones de venta es que proporcionan un sentido de urgencia a los clientes.

Medición y análisis

Recordá hacer un seguimiento para saber qué podés mejorar para la próxima vez. Al finalizar tu campaña, analizá los datos y mantené un historial para que a lo largo del tiempo puedas compararlos y sacar conclusiones (que funciona y que no).

 

Artículos Relacionados

Publicar un comentario

WhatsApp Lucas Bouzada
Enviar a través de WhatsApp